Ir al contenido principal

Destellos de Iridium

Os quería comentar que, según la página Heavens-Above, voy a poder ver mis primeros satélites artificiales. Os estoy hablando de los famosos Iridium.
Los Iridium son satélites utilizados en las telecomunicaciones. En la actualidad existen 66, distribuidos en 6 órbitas de 11 satélites cada una.
Los llamados destellos se producen cuando la luz del sol es reflejada en la superficie del brillante satélite hacia la Tierra. Cuanto más cerca esté el satélite, más brillante se verá.
El fenómeno ocurrirá el jueves 1 de Octubre a las 21:13:03 hora local, y será visible con una magnitud relativa de -6 en dirección SSE. Pero antes de que nos recuperemos de la visión, un segundo Iridium será visible el viernes a las 21:06:59 hora local en la misma dirección y magnitud relativa de -4.
Pero esos 2 serán un mero aperitivo comparados con el que vendrá el día 14 de octubre a las 20:12:49. Dicho destello será de magnitud relativa -8 (la máxima que puede alcanzar) en dirección Sur. El satélite estará aproximadamente encima de nuestras cabezas.


Como podeis ver, tendría que estar 3km más al oeste para que estuviese justo encima.

Así que ya sabeis, si estáis aburridos a las 9 de la noche de este jueves o viernes, mira al SSE, y podreis ver algunos de los "astros" más cercanos

Comentarios

Entrada popular

Y así se cumple la "profecía"...

¡Hola!
Aproximadamente un año ha pasado desde que compré mi Nexus 7. Es algo que podemos recordar al leer Como cada año, tenemos "cachivache" nuevo. Sin embargo, esta entrada no va dedicada a dicha tablet.
Como podéis ver en la entrada del año pasado, en el párrafo final, expreso mi deseo de que una imagen, situada en su parte superior, se haga realidad, y sostengo que es probable que, en las mismas fechas del siguiente año, esto se cumpliese. Esta entrada significa que hace unas semanas, unos 11 meses después, se cumplió la "profecía".


¿Qué esconderá?
En efecto, casi un año después, y tras probar la experiencia Nexus, mi smartphone, un Sony Xperia P, se empezó a quedar corto. Además, poco a poco empezó a tener más problemas, tales como menor autonomía, algún que otro brick (se solucionaba formateando vía flash, pero no era nada cómodo), y lag con las llamadas (a veces tardaba más de una decena de segundos en sonar, y otros tantos en contestar dicha llamada). Tras m…