Ir al contenido principal

Venus

Os pongo aquí una fotografía del asombroso planeta "del amor", si, Venus. Fue tomada a pulso durante 30s a 15fps, apilada y procesada por Registax.

Como podéis ver, presenta una fabulosa, y dificil de distinguir, fase de gibosa menguante, comparándola con la Luna. Pero es tan brillante que el vídeo salió algo quemado, generando esta fotografía tan iluminada.
Lo asombroso de esta fotografía radica en la forma tan definida del planeta, cuando, a visión directa y en el vídeo, no se veía más que un interminable borboteo, de tal manera que parecía que la imagen telescópica estaba detrás de un inmenso océano en ebullición, algo que se puede apreciar también bien en el caso de los gránulos solares, solo que estos son "burbujas" reales, mientras que las vistas en Venus no eran si no efecto de la turbulencia atmosférica, pues en ese momento estaba saliendo el Sol.

Comentarios

Entrada popular

Y así se cumple la "profecía"...

¡Hola!
Aproximadamente un año ha pasado desde que compré mi Nexus 7. Es algo que podemos recordar al leer Como cada año, tenemos "cachivache" nuevo. Sin embargo, esta entrada no va dedicada a dicha tablet.
Como podéis ver en la entrada del año pasado, en el párrafo final, expreso mi deseo de que una imagen, situada en su parte superior, se haga realidad, y sostengo que es probable que, en las mismas fechas del siguiente año, esto se cumpliese. Esta entrada significa que hace unas semanas, unos 11 meses después, se cumplió la "profecía".


¿Qué esconderá?
En efecto, casi un año después, y tras probar la experiencia Nexus, mi smartphone, un Sony Xperia P, se empezó a quedar corto. Además, poco a poco empezó a tener más problemas, tales como menor autonomía, algún que otro brick (se solucionaba formateando vía flash, pero no era nada cómodo), y lag con las llamadas (a veces tardaba más de una decena de segundos en sonar, y otros tantos en contestar dicha llamada). Tras m…