Ir al contenido principal

Explosiones de supernova 2.0

Al igual que el año pasado (véase Explosiones de Supernova), también este año ha habido fuegos artificiales para cerrar las fiestas de Jaraíz. Y, al igual que el año pasado, he fotografiado esas "supernovas jaraiceñas":
































Comentarios

Entrada popular

Dando el gran paso

¡Hola a todos!

Escribo a esta entrada para anunciaros que, por fin, he dado en gran paso, en lo que a informática se refiere. Pero, antes de concretar, vayámonos a los antecedentes.

Hace 4 años, completé la renovación de la familia tecnológica con mi primer portátil gamer, al cual, posteriormente a su adquisición, le añadí un SSD mSATA Micron M600 de 128GB (por aquella época, el precio de los SSD era bastante elevado), así como inicialmente 8GB de RAM, y posteriormente 16GB. Con ese ordenador finalicé los estudios de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, así como la FP Dual.


Sin embargo, el tiempo hizo que el hardware fuese quedando obsoleto, pudiendo aguantar más con el portátil gracias al cambio de batería que realicé. Pero una vez empezado el segundo año de la FP Dual, vi que ese cambio no era más que un parche, ya que el ordenador se iba quedando cada vez más pequeño.

Por ejemplo, tuve que instalar varios programas de programación, que demostraron que 128GB de SSD no son suf…

2013: Un año para no olvidar

¡Hola a todos!
El año 2013 es historia, y el futuro es el 2014. En estas fechas tan especiales, es cuando uno se pregunta, ¿qué es del año vivido? ¿qué experiencias son las que jamás olvidaré? En esta entrada haré un recorrido por los distintos meses del año recordando aquello que hará de 2013 un año especial. Un viaje a través de los 12 meses de 2013, resumido todo en unas líneas. Abróchense los cinturones que esto va a comenzar.

EneroEl principio del año continuó la senda del final del anterior y marcaría lo que me depararía 2013, tal y como son las nuevas adquisiciones, que se podría interpretar como nuevas experiencias. Así, en los primeros días, adquirí un teleobjetivo 70-300, por lo que me pude adentrar, aún más, en la fotografía macro, retrato, y fotografía de naturaleza (no confundir con fotografía de paisaje). Pero no fue la única adquisición del mes, pues unas semanas más tarde, recibí mi primera montura ecuatorial, cortesía de Moisés Lameiro, administrador de Covadaserpe. Pe…

Explosiones de supernova V9.0

¡Hola!
Como todos los años, este año estuve en las Fiestas del Tabaco y el Pimiento de Jaraíz de la Vera. Y, como todos los años desde 2009, he estado en el espectáculo pirotécnico que da fin a dichas fiestas, un espectáculo espectacular (valga la redundancia), debido a la conjunción entre fuegos y música. Así, sin más, os dejo unas instantáneas de dicho momento. ¡Espero que os guste!