Ir al contenido principal

Eclipse solar anular el próximo día 20

¡Hola!
Como muchos de vosotros sabréis, en unos días tendremos luna nueva. En este caso, dicha luna nueva vendrá acompañada de un eclipse solar anular, similar al eclipse del 3 de octubre de 2005 (el último de esas características que pudimos ver en España).

Animación de las zonas de visibilidad del eclipse, cortesía de la NASA


El eclipse será visible desde la parte más oriental de Asia, el Pacífico Norte y toda Norteamérica, salvo la Costa Este. La zona de anularidad pasará sobre el sur de Japón, entrando en EEUU por California, en dirección hacia Florida.

Desafortunadamente, el eclipse no será visible desde España. Tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre de 2013 para disfrutar de un eclipse solar en la Península, el cual será parcial. Para ver uno total, tendremos que esperar al 12 de agosto de 2026.

Comentarios

Entrada popular

Y así se cumple la "profecía"...

¡Hola!
Aproximadamente un año ha pasado desde que compré mi Nexus 7. Es algo que podemos recordar al leer Como cada año, tenemos "cachivache" nuevo. Sin embargo, esta entrada no va dedicada a dicha tablet.
Como podéis ver en la entrada del año pasado, en el párrafo final, expreso mi deseo de que una imagen, situada en su parte superior, se haga realidad, y sostengo que es probable que, en las mismas fechas del siguiente año, esto se cumpliese. Esta entrada significa que hace unas semanas, unos 11 meses después, se cumplió la "profecía".


¿Qué esconderá?
En efecto, casi un año después, y tras probar la experiencia Nexus, mi smartphone, un Sony Xperia P, se empezó a quedar corto. Además, poco a poco empezó a tener más problemas, tales como menor autonomía, algún que otro brick (se solucionaba formateando vía flash, pero no era nada cómodo), y lag con las llamadas (a veces tardaba más de una decena de segundos en sonar, y otros tantos en contestar dicha llamada). Tras m…