Ir al contenido principal

Un viaje relajante

¡Hola a todos!
Poco a poco mi regreso a Jaraíz es más próximo, puesto que, como sabréis, en temporada navideña tengo vacaciones (de hecho, desde el miércoles no tengo clases regulares, sólo algún que otro examen o laboratorio), por lo que, aprovechando estos últimos días de relax, así como una oportunidad concedida por Cruz Roja Extremadura, hice un viaje a la cercana ciudad de Trujillo para así desconectar un poco y también reunirme con mis compañeros de Cruz Roja Jaraíz un día antes a mi vuelta estimada.

Vistas de Trujillo

El viaje comenzó desde la Plaza de América en Cáceres, sobre las 8:30 de la mañana. Allí, me reuniría con el voluntariado de Cruz Roja Cáceres para coger el autobús que nos llevaría a Trujillo, llegando 45 minutos después de nuestra salida. Mientras guardaba sitio en la cola para desayunar, oí cómo mi teléfono sonaba: los voluntarios de Jaraíz habían llegado. Salí de la cola para reunirme con ellos.

Tras desayunar, salimos fuera del edificio donde estábamos concentrados, para así, y con una antorcha por persona, hacer una ruta por Trujillo. Eso sí, hubo algún que otro percance, entre ellos antorchas que se consumían rápidamente y terminaban dejando caer el pequeño depósito de queroseno al duro y frío asfalto.

Voluntarios de Jaraíz portando las antorchas

La ruta consistía en subir desde el recinto ferial de Trujillo, hasta el castillo, una ruta no demasiado larga, pero sí algo empinada, lo que, junto con el humo de las antorchas y el queroseno, provocó algunos mareos entre los presentes. Pero por fin, llegamos a nuestro destino.

Castillo Yo en lo alto de Trujillo, fotografía realizada por Héctor Mateos

Tras ello, bajamos hasta la plaza del pueblo, donde muchos de nosotros aprovechamos para descansar antes de entrar a una ceremonia donde se homenajeó a algunos voluntarios de Extremadura, antes de visitar la nueva Sede de Cruz Roja Trujillo y de entrar al pabellón municipal donde hubo exhibiciones de baile.


Por último, y tras comer en el recinto ferial donde comenzó el viaje, tuvimos la ocasión de divertirnos bailando, al retirar las mesas del comedor y comenzar la música. Voluntarios de todas las edades, desde los más pequeños con apenas unos años, hasta los más veteranos, bailamos al ritmo de canciones de los últimos años. Tras ello, a las 6 de la tarde, nos reunimos en el autobús para volver a nuestras ciudades de origen del viaje (por poco me equivoco y vuelvo con los de mi tierra). Con algo de lástima me despedí de los jaraiceños, a pesar de saber que, apenas un día después, volvería a verlos, y esta vez durante semanas y no sólo horas.

Comentarios

Entrada popular

Dando el gran paso

¡Hola a todos! Escribo a esta entrada para anunciaros que, por fin, he dado en gran paso, en lo que a informática se refiere. Pero, antes de concretar, vayámonos a los antecedentes. Hace 4 años, completé la renovación de la familia tecnológica con mi primer portátil gamer , al cual, posteriormente a su adquisición, le añadí un SSD mSATA Micron M600 de 128GB (por aquella época, el precio de los SSD era bastante elevado), así como inicialmente 8GB de RAM, y posteriormente 16GB. Con ese ordenador finalicé los estudios de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, así como la FP Dual. Sin embargo, el tiempo hizo que el hardware fuese quedando obsoleto, pudiendo aguantar más con el portátil gracias al cambio de batería que realicé. Pero una vez empezado el segundo año de la FP Dual, vi que ese cambio no era más que un parche, ya que el ordenador se iba quedando cada vez más pequeño. Por ejemplo, tuve que instalar varios programas de programación, que demostraron que 128GB de SSD n

Explosiones de supernova V10.0

¡Hola! Como cada año, a mediados de agosto se han celebrado, en Jaraíz de la Vera, las Fiestas del Tabaco y el Pimiento. Y, como cada año desde 2009 (exceptuando el año anterior a este), he podido realizar fotografías del espectáculo de fuegos artificiales. Os dejo con algunas de ellas. ¡Espero que os gusten!

Despidiendo al viejo 2019

¡Hola a todos! Ya llegó el día en el que este año termina. Un año lleno de alegrías, pero también de momentos tristes. Pero, sin embargo, podemos decir que fue un año inolvidable. Por lo tanto, voy a recapitular todo lo que sucedió durante este año. ¡Allá vamos! Enero Durante muchos años, he querido montar un ordenador por piezas. Ya en 2018, tras el tercer aniversario del MSI, comencé a buscar presupuestos de diversos componentes. Sin embargo, por ciertas influencias exteriores, nunca conseguía cumplir con las previsiones. Por ello, en este mes, y ya libre de dichas influencias, es cuando comenzó, de verdad, la aventura, desarrollando un presupuesto provisional que luego se acercó bastante a la realidad. También en este mes fue cuando comencé mi último trimestre en la FP Dual, por lo que me propuse obtener las mejores calificaciones posibles. Febrero Siguiendo con el tema del ordenador, en este mes ya adquirí mis primeros componentes, debido a ofertas muy buenas que harían baja