Ir al contenido principal

Viaje exprés a Madrid

¡Hola a todos!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Desde la última vez, he estado bastante atareado con los estudios, así como viniendo periódicamente al pueblo para pasar los fines de semana con los amigos. Sin embargo, no penséis que me he olvidado de vosotros.
Durante este tiempo, han sucedido varios sucesos. En primer lugar, afectando al blog, durante una semana, más o menos, el blog estuvo caído, sin embargo por ahora parece que todo funciona como debería.
En segundo lugar, ya fuera del propio blog pero dentro de la temática de la informática, en enero empecé a modificar la aplicación de WhatsApp de Android para incluir los emoji de Hangouts (los oficiales de Android KitKat). Recientemente, me animé a publicar esta modificación en Aptoide, la cual actualizo al momento cuando sale alguna actualización oficial.



Yendo a lo más personal, también fue hace poco cuando me fui a Madrid, de viaje, con mi amigo Miguel Ángel. A continuación os contaré la historia de dicho viaje.
Todo comenzó cuando, en diciembre, conocí la noticia de la Fernando Alonso Collection. Sin duda alguna me encantaría ir allí, pensé. Rápidamente contacté con algunos familiares que pudieran ser futuros visitantes de la capital española. Sin embargo, en enero yo no podría ir, a causa de los exámenes de la facultad.
Comenzó febrero. Volvía a estar libre en tanto que los exámenes había finalizado, pero sin embargo decidí ir todos los fines de semana al pueblo debido a que un amigo mío iría al extranjero. Quería pasar unos últimos momentos con él antes de que se encaminase rumbo a Lisboa para coger un avión que no le traerá de vuelta hasta dentro de un año al menos.
Marzo. El mes comienza de la misma forma que el anterior, cuando de repente, a finales de mes, y tras haber perdido la esperanza por quedar apenas un mes de exposición, acontece un cúmulo de casualidades que, por supuesto, ha hecho posible esta historia. En primer lugar coincidió con que en la semana siguiente habría una huelga de varios días, por lo que me quedaría una semana completa (esto es, entre diario) en el pueblo. En segundo lugar, coincidió también con que dicha huelga sucedió 2 semanas antes de Semana Santa, por lo que el ritmo de estudio era ligeramente menor, algo que facilitaría un viaje de tal magnitud.



Por último, coincidía con que Miguel Ángel, que está estudiando en Madrid, vendría al pueblo para luego retirarse a su ciudad de estudio, algo que haría presuntamente el miércoles o jueves de aquella semana, permitiéndome también pasar mi primera noche madrileña en 2 años, en su piso.
La tarde del miércoles 26 de marzo nos dirigimos a la cercana Navalmoral para coger un autobús que nos acercase a la capital española, sin embargo por apenas 2 minutos no llegamos a tiempo, por lo que tuvimos que conformarnos con el tren, el cual sería más lento debido a sus múltiples paradas. Cuando llegamos a su piso, en Madrid, apenas quedaban unos minutos para medianoche.
Antes de apagar las luces para entregarnos a Morfeo, dedicamos unos minutos para planear lo que haríamos al día siguiente, debido a mi indecisión sobre ir por la mañana o por la tarde a la exposición. Decidimos finalmente que, por temas de puntualidad a la hora de volver a mi residencia verata, lo mejor sería que visitase la exposición por la mañana, dedicando las horas post-almuerzo a visitar a mi familia de Madrid.
El plan no sufrió variaciones a lo largo de su realización, por lo que pude visitar la exposición, donde hice una buena cantidad de fotos (ver galería). A continuación os dejo con algunas de ellas (click en ellas para ver sus datos EXIF):





Una experiencia, sin duda, inolvidable para un seguidor de este deporte como yo, la cual me gustaría repetir en un futuro cercano, siempre que se vuelva a realizar una exposición así.

Comentarios

Entrada popular

Nuevo miembro de la "familia": mi primera DSLR

¡Hola!
Como habréis podido deducir del título, sí, he adquirido una DSLR (Digital Single-Lens Reflex), o, usando menos tecnicismos, una cámara digital con óptica refléx (podéis conseguir más información aquí y aquí).
Pero, ¿cómo comenzó esta aventura de pasar de mi ya bien conocida bridge, que tantas alegrías me ha dado, a una algo más desconocida DSLR?
Todo comenzó hará unos 8 años. En pleno comienzo de mi interés por la astronomía, y leyendo el libro "NightWatch. A Practical Guide to Viewing the Universe" (un libro que recomiendo, por cierto, para todo aquel que empiece en el mundillo), leí acerca de la astrofotografía, una rama de la fotografía caracterizada, a grandes rasgos, por su larga exposición, de minutos e incluso horas. ¿Podría conseguir semejantes fotografías con la compacta familiar?
Desgraciadamente, no se podía, por lo que la astrofotografía era, para mí, una utopía. Pero todo cambió en diciembre de 2008, cuando me ofrecieron una cámara bridge de segunda mano.…

¡¡¡Diez mil gracias!!!

¡Hola a todos!
Escribo esta entrada para comentaros que, gracias a todos vosotros, mis queridos lectores, se ha cumplido en el Cuaderno de Adrián una de las metas que me propuse cuando publiqué el blog, llegar a la decena de millar de visitas. Sin duda alguna, este número, de ya 5 cifras, me anima a continuar escribiendo, publicando y comentando, todo aquello que suceda en mi vida como informático, fotógrafo o astrónomo, así como punto de reflexión.
Tras haber conseguido esta meta, la próxima sería los 15.000 visitantes, los cuales me gustaría conseguir en un par de años, aunque por ahora ya estoy muy contento por llegar a las 5 cifras, uno de los retos que me puse al crear el blog. Muchas gracias a todos vosotros por leerme y soportar algunas veces mis delirios mentales jeje.
Un saludo a todos, nos vemos en la siguiente entrada ;).

Astronomía. Mi telescopio

Éste será el tema principal del "Cuaderno de Adrián". Hablaré de las noticias, opiniones y observaciones.
En éste artículo quiero presentar a mi telescopio, un Sky-Watcher dobson 203/1200. Para los que no entiendan del tema, voy a explicar:
Sky-Watcher es el nombre de la marca. Sería como Sony, Ford, etc. Esta marca es una de las importadoras de Synta, una empresa que fabrica telescopios "Made in China", muy baratos, pero con una calidad que rivaliza con las marcas más caras.Dobson es el nombre de la montura. Existen dos tipos de monturas: ecuatorial, que utiliza las coordenadas celestes, reflejo de las terrestres, las cuales permiten el seguimiento de los cuerpos ya sea de manera manual, moviendo los mandos de movimiento lento, o mediante motores; y altazimutal, la más "barata" y sencilla, que permite el movimiento horizontal y vertical, pero cuya motorización es más difícil. Dentro del último grupo entran las dobson: monturas de madera resistentes y suav…