Ir al contenido principal

Por unos meses (de momento), mi nuevo hogar

¡Hola a todos!
Sí, se que os he tenido abandonados por un largo tiempo, que mi última entrada fue hace mucho, pero hay un motivo bastante importante para ello, que quiero compartir con vosotros.
Como comenté en una de mis entradas anteriores, he estado cursando el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Comencé a estudiar dicha titulación el año pasado, por lo que este año he estado realizando segundo curso.
Tal y como alguno de vosotros sabréis, los grados superiores se caracterizan por ser unas titulaciones cortas, las cuales, en condiciones óptimas, se terminarían en 2 años, durante los cuales estaría el período de 400 horas de Formación en Centros de Trabajo (comúnmente conocida como las prácticas). Por lo tanto, y siendo la fecha que es, en teoría, y si se hubiesen dado dichas condiciones óptimas, yo ahora mismo debería de estar en dichas prácticas. Pero... ¿se dieron las circunstancias? ¿o tuve que esperar a la temporada de evaluaciones extraordinarias? Bueno, os saludo a todos desde Mérida.

Saludos desde Mérida

Sí, eso significa que estoy ahora en las prácticas. Llevo 3 semanas y media (en total, unas 150 horas, del total de 400 que tengo que hacer) realizando la Formación en Centros de Trabajo en la Factoría de Software de Mérida, esto es, en Ibermática. Realizo mis prácticas como programador Java, aquello que he estado estudiando estos 2 años. Y la verdad, me encuentro cómodo aquí.
Las primeras semanas fueron las más duras: estuvimos estudiando tecnologías nuevas, como frameworks, JavaScript, y demás. Por así decirlo, había momentos en los que pensaba, "esto no es para mi", o "yo no puedo con esto". Pero, con esfuerzo y dedicación, esos momentos tan duros han pasado, y ahora me encuentro haciendo prácticas de casos reales. Bueno, eso y, en mis ratos libres fuera de la empresa, un proyecto en lenguaje C#, titulado HospiHunt. Se trata de un videojuego en 3D, del cual podéis echar un vistazo al código fuente en mi GitHub personal (tenéis el enlace a la derecha).

Fragmento de código de HospiHunt

Cada vez me siento con más ganas de seguir, más ilusionado, más contento, y más unido a mis compañeros de prácticas, tanto los de Java como los que no, los cuales hicieron que esos momentos duros, de estudio y de no saber qué hacer, fuesen más llevaderos. Les debo el haber podido resistir sin desvanecerme, sin echarme atrás.
Agradecer a mis profesores y compañeros de Plasencia, que me ayudaron a llegar hasta aquí, los primeros por darme los conocimientos necesarios, y los segundos por dar ese toque informal a las clases, por hacerlas más llevaderas, especialmente cuando, por motivos de finalización del curso o trimestre y tal, el temario se volvía más denso para así poder finalizarlo a tiempo.
Me gustaría acordarme de mis mejores amigos del pueblo, de Héctor, Laura, David y "Manor". Os veo poco, pero aún así, el hablar con vosotros me reconforta, me siento como en casa, en especial por las tardes, cuando me encuentro en mi habitación, agotado y cansado.
También me gustaría recalcar a mis padres, los cuales están haciendo actualmente un esfuerzo económico para mi manutención a 2 horas de casa, esfuerzo sin el cual yo no estaría escribiendo estas palabras.
Por último, me gustaría aclarar ese de momento del título. Está escrito así porque mantengo la esperanza de que, si lo hago bien en lo que me queda de prácticas, pudiese llegar a quedarme en la empresa. Por ello, daré lo mejor de mi mismo para alcanzar dicha meta.
Dicho esto, sólo queda despedirme, aunque anunciando, que dentro de poco llegaremos a la meta de 20.000 visitas. ¿Qué mejor momento para ello, que ahora, cuando estoy en un de los mejores momentos de mis últimos años?

Comentarios

Entrada popular

Y así se cumple la "profecía"...

¡Hola!
Aproximadamente un año ha pasado desde que compré mi Nexus 7. Es algo que podemos recordar al leer Como cada año, tenemos "cachivache" nuevo. Sin embargo, esta entrada no va dedicada a dicha tablet.
Como podéis ver en la entrada del año pasado, en el párrafo final, expreso mi deseo de que una imagen, situada en su parte superior, se haga realidad, y sostengo que es probable que, en las mismas fechas del siguiente año, esto se cumpliese. Esta entrada significa que hace unas semanas, unos 11 meses después, se cumplió la "profecía".


¿Qué esconderá?
En efecto, casi un año después, y tras probar la experiencia Nexus, mi smartphone, un Sony Xperia P, se empezó a quedar corto. Además, poco a poco empezó a tener más problemas, tales como menor autonomía, algún que otro brick (se solucionaba formateando vía flash, pero no era nada cómodo), y lag con las llamadas (a veces tardaba más de una decena de segundos en sonar, y otros tantos en contestar dicha llamada). Tras m…